Mundo

Presidente del Senado de Bolivia desmiente viaje de Mesa a Chile

Presidente del Senado de Bolivia desmiente viaje de Mesa a Chile
T13
Compartir
Como un “ensayo periodístico” de los medios chilenos calificó el presidente del Senado boliviano, José Gonzáles, la supuesta visita al país del vocero de la demanda marítima.

Este martes, el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Gonzales, negó que se haya autorizado un viaje de a Chile de Carlos Mesa, ex presidente de ese país y actual vocero de su demanda marítima.

"Lo primero que quería puntualizar sobre la supuesta visita de Carlos Mesa a Chile ha sido producto de un ensayo periodístico que han hecho en Chile, entonces no ha habido en ningún momento ninguna decisión oficial de parte del Gobierno, de parte de la Cancillería para que el señor Carlos Mesa vaya a Chile", aclaró Gonzales.

La polémica se produjo porque el supuesto viaje serviría para presentar la postura boliviana y explicar su demanda, a lo que el canciller Heraldo Muñoz señaló que ninguna autoridad recibiría a Mesa en el país.

“En Chile se generó todo un debate sobre si debería ser pertinente o no la presencia del señor Mesa", agregó Gonzales.

"Bolivia es en estos tiempos un país que tiene la cultura del diálogo, el Presidente es de la cultura del diálogo, y la intención es obviamente generar los espacios para que aquello se produzca", sostuvo.

Señal T13 En Vivo