Mundo

Ucrania: Al menos cinco soldados muertos en el este desde inicio de tregua

Ucrania: Al menos cinco soldados muertos en el este desde inicio de tregua
T13
Compartir
El ejército ucraniano ya informó, además, que no va a retirar las armas pesadas de la línea del frente “por el momento”.

No resultó como se esperada. Este lunes se informó que al menos cinco soldados han fallecido en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, la cual comenzó formalmente en la medianoche del sábado al domingo.

Asimismo, otros 22 resultaron heridos en combates con rebeldes prorrusos cerca de la ciudad de Mariupol, este de Ucrania, anunció el lunes a la AFP un portavoz militar ucraniano.

Cerca del puerto de Mariupol, última gran ciudad controlada por el gobierno al sur de la región de Donetsk, "la tregua fue violada solamente en la localidad de Shirokin", donde disparos de tanques y obuses mataron a cinco soldados, dijo el vocero Dmytro Tchaly.

La cifra de víctimas fatales y heridos en este nuevo panorama surge luego de que el ejército ucraniano confirmara que no comenzará "por el momento", contrariamente a lo previsto en los acuerdos de Minsk, a retirar las armas pesadas de la línea del frente en el este de ese país.

¿Cómo pueden retirarse las armas si los rebeldes intentan atacarnos con tanques y nos disparan en permanencia?
Vladislav Selezniov, vocero militar ucraniano

La información fue dada a conocer un portavoz militar ucraniano, según consignó esta malana la AFP.

"Por el momento no se trata de retirar las armas pesadas. ¿Cómo pueden retirarse las armas si los rebeldes intentan atacarnos con tanques y nos disparan permanentemente?", declaró el vocero Vladislav Selezniov.

Señal T13 En Vivo