Mundo

Ucrania: Anuncian apertura de corredor humanitario en ciudad clave

Ucrania: Anuncian apertura de corredor humanitario en ciudad clave
T13
El anuncio fue realizado este viernes por los separaristas prorrusos de la república popular de Donestk.

Las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos han dado inicio a un proceso de tregua para evacuar este viernes a los civiles de Debáltsevo, ciudad ubicada en el este ucraniano. Así lo revelaron representantes de la autroproclamada república popular de Donetsk.

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre una tregua este viernes cerca de Debáltsevo para evacuar a los civiles", declaró a la AFP el jefe de la policía regional pro Kiev, Viacheslav Abroskin.

Debáltsevo es una ciudad clave que conecta los dos bastiones rebeldes de Lugansk y Donetsk, que han estado lanzando artillería durante días mientras que las fuerzas ucranianas mantenían el control de una carretera también objeto de ataques.

Amnistía Internacional advirtió esta semana de que aunque la mayor parte de los 25.000 habitantes de la localidad había huido, aún quedaban atrapados unos 7.000 civiles.

La tregua se registra el mismo día en que François Hollande y Angela Merkel viajarán a Moscú para proponer un nuevo plan de paz a Vladimir Putin, a fin de acabar con un conflicto que ya ha dejado más de 5.300 muertos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA