Un checheno confiesa su implicación en asesinato de opositor ruso

El ex responsable policial, Zaur Dadayev, confesó su implicación en el asesinato perpetrado hace una semana al opositor ruso, Boris Nemtsov.

Crédito: AFP
Un checheno confiesa su implicación en asesinato de opositor ruso

AFP

Un tribunal moscovita acusó este domingo a dos hombres de la muerte del opositor ruso Boris Nemtsov, entre ellos un ex responsable policial checheno que confesó su implicación en el asesinato perpetrado hace una semana.

Los acusados, Zaur Dadayev y Anzor Gubashev, comparecieron ante un tribunal de Moscú junto a tres sospechosos más, días después de que Nemtsov muriera a balazos cuando caminaba junto a su novia por un puente próximo al Kremlin.

La portavoz del tribunal, Anna Fadeyeva, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que los otros tres hombres, contra los que no se han presentado todavía cargos, continúan siendo sospechosos. Los cinco permanecen detenidos.

"La participación de Dadayev en el asesinato ha sido confirmada por su confesión", indicó por su parte la jueza Natalia Mushnikova, según la agencia rusa TASS. El otro acusado rechazó su participación en los hechos.

Tanto Dadayev, un exresponsable de la policía chechena, como Gubashev, quien trabajó para una empresa de seguridad privada en Moscú, fueron detenidos el sábado en la república de Ingusetia, vecina de Chechenia en el inestable Cáucaso ruso.

Los otros tres sospechosos se declararon no culpables, aunque un representante de la investigación dijo ante el tribunal que hay "pruebas de su participación" en los hechos. 

Se trata de Shagid Gubashev, hermano menor de Anzor, Ramzat Bajayev y Tamerlan Eskerjanov, tres individuos de origen checheno. También fueron detenidos en Ingusetia.

Una fuente policial, citada por la agencia Interfax, indicó que un sexto sospechoso se suicidó con una granada, cuando las fuerzas del orden rodearon su domicilio en Grozni, capital de Chechenia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13