Una quinta parte de la población en edad para trabajar tiene una enfermedad mental

La estadística fue dada a conocer en un informe de la OCDE, que también consignó el alto valor de estas patologías.

Crédito: AFP
Una quinta parte de la población en edad para trabajar tiene una enfermedad mental

Una quinta parte de la población en edad para trabajar en el mundo padece de una enfermedad mental. Así lo consignó un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La investigación de la OCDE, que se basó en el análisis de los casos registrados en nueve países miembros y diversos trabajos efectuados desde 2012 a la fecha, confirma el porqué del alto valor económico de este tipo de enfermedades.

Los responsables del informe especifican que la mayoría de las personas con problemas mentales trabajan actualmente. Asimismo, se especificó que un 50% de casos tiene disfunciones consideradas como “severas”.

Ante este escenario, la OCDE hizo un llamado para tratar el problema de la salud mental como una prioridad en el mundo laboral y en las políticas sociales en general.

“Cualquier acción en la escuela o en el lugar de trabajo tendrá un impacto mejor y más duradero que esperar hasta que la gente haya abandonado el sistema educativo o el mercado de trabajo”, aconseja la organización.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13