Mundo

World Press Photo: Las impactantes imágenes ganadoras de los últimos 5 años

World Press Photo: Las impactantes imágenes ganadoras de los últimos 5 años
Andrea Tapia M.
Compartir
Retratan desde inmigrantes africanos buscando señal en Yibuti hasta una mujer cuyos rasgos faciales fueron mutilados.

Hoy se dieron a conocer los ganadores del World Press Photo 2015, los premios más esperados del fotoperiodismo a nivel mundial. Este año, la imagen que resultó vencedora fue la de una pareja gay en Rusia, hasta un trabajo realizado por el fotógrafo Mads Nissen que corresponde a una parte del proyecto "Homofobia en Rusia".

En este contexto, en t13.cl te dejamos las imágenes que resultaron ganadoras en los últimos cinco años. Éstas retratan desde inmigrantes africanos buscando señal en Yibuti hasta una mujer cuyas facciones del rostro fueron mutiladas. Conócelas a continuación:

1. 'Jon y Alex'

La fotografía con la que el danés Mads Nissen ganó fue con "Jon y Alex", la que capta de manera íntima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo.

2.- 'Señal'

La ganadora del primer lugar en 2014 fue 'Signal' (Señal), tomada por John Stanmeyer. Muestra a inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Yibuti, levantando sus teléfonos en un intento por captar señal de celular de Somalia.

3.- Funeral en Gaza

Esta fotografía de Paul Hansen fue tomada en noviembre del 2012 en la región de Gaza, luego de un ataque de misiles israelíes. Expresa la tristeza por la muerte de dos menores llevados a cumplir los rituales de su sepelio.

4.- Saná, Yemen

El fotógrafo español Samuel Aranda resultó ganador este año con la imagen de una mujer con velo sosteniendo con sus brazos a un familiar herido después de una manifestación en Yemen. Fue tomada en una mezquita en Saná, Yemen, la que estaba siendo utilizada como hospital de campaña.

5 Kabul, Afganistán

La fotógrafa sudamericana Jodi Bieber fue reconocida mundialmente por retratar a una mujer afgana a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.

Señal T13 En Vivo