Investigan motivos tras el ataque a base naval en Washington

Investigan motivos tras el ataque a base naval en Washington
T13
Compartir
La policía busca este martes determinar las motivaciones que impulsaron a actuar al hombre que el lunes mató a 12 personas en un edificio de la Marina estadounidense, donde las banderas permanecerán a media asta como en el resto del país.
El atacante, abatido por la Policía, fue identificado por el FBI como Aaron Alexis, un afro estadounidense de 34 años residente de Fort Worth (Texas, centro-sur).

Un responsable de Defensa indicó a la AFP que Alexis pudo ingresar al edificio de la Marina con credenciales legítimas.

"Se trata de uno de los lugares más seguros del país. Y cómo pudo esto llegar a pasar sobrepasa el entendimiento", dijo a la CNN el alcalde de Washington, Vincen Gray.

"Es difícil de creer que una persona cualquiera como este hombre haya podido obtener las autorizaciones y las calificaciones para entrar a la base", agregó.

El tiroteo es el peor episodio de este tipo registrado en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en Fort Hood, en el estado de Texas, en 2009.

El acceso al lugar de los hechos fue restringido al personal indispensable la mañana de este martes para facilitar el trabajo de los investigadores del FBI, según informó la Marina.

El ministro de Defensa, Chuck Hagel, que se refirió al lunes como un "día trágico" para las Fuerzas Armadas y para el país, depositará este martes una ofrenda floral en el monumento del memorial de la Marina como homenaje a las víctimas.

Por su parte, el presidente Barack Obama ordenó que las banderas permanezcan a media asta hasta el viernes por la noche.

La noche del lunes, la empresa Hewlett-Packard confirmó que Alexis había trabajado como informático para un subcontratista encargado de la actualización de la intranet de la Marina norteamericana.

La policía federal lanzó un llamado a la población para obtener información sobre Alexis. "Buscamos saber todo lo posible sobre sus movimientos recientes, sus contactos y sus conocimientos", señala el informe.

AFP
Señal T13 En Vivo