EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Irán: ejecutan a mujer que asesinó al ex funcionario de gobierno al que acusó de intentar violarla

Irán: ejecutan a mujer que asesinó al ex funcionario de gobierno al que acusó de intentar violarla
Luis Concha
Compartir
Reyhaneh Jabbari (26) fue condenada a la pena capital por el asesinato de un ex empleado del Ministerio de Inteligencia iraní, de quien la mujer, sostuvo que había intentado abusar sexualmente de ella.

A través de declaraciones a la cadena BBC, la madre de Reyhaneh Jabbari (26), una mujer iraní que fue condenada por el asesinato de un hombre al que acusó de intentar violarla, confirmó que su hija fue ejecutada.

La condena a muerte de Jabbari fue confirmada por el tribunal supremo de Irán luego de que en 2009 la justicia resolviera la pena capital por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, un ex empleado del Ministerio de Inteligencia de Irán, de quien la mujer, sostuvo que había intentado abusar sexualmente de ella.

El caso de Jabbari, generó diversas manifestaciones y movilizaciones y una fuerte presión por parte de la comunidad internacional. En declaraciones recogidas por el medio británico The Independent, la directoria de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Afríca del Norte, Hassiba Hadj Sahraoui, calificó la ejecución de la joven -la que se realizó en una prisión en Teherán-, como una noticia "profundamente decepcionante".

Señal T13 En Vivo