Irán: Liberan a periodista tras estar dos meses y medio en la cárcel

(Foto: EFE) Yeganeh Salehí, quien trabajaba como corresponsal para el diario “The National”, fue puesta en libertad. La profesional fue aprehendida por actividades de “espionaje”.

Irán: Liberan a periodista tras estar dos meses y medio en la cárcel

Luego de dos meses y medio en prisión, fue puesta en libertad la periodista Yeganeh Salehí, quien se encontraba encarcelada en Irán.

La mujer fue liberada a mediados de la semana pasada. No obstante, su marido -el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian- continúa en la cárcel. Sin embargo, hace pocos días lo visitó, encontrándolo en buenas condiciones de salud.

Hay que recordar que Salehí y Rezaian fueron detenidos el 22 de julio pasado por agentes de Inteligencia en su casa, ubicada en Teherán. Su aprehensión ocurrió el mismo día en que una fotógrafa independiente que había trabajado para el Washington Post y su marido.

En ese momento, diversos medios iraníes informaron que las detenciones se debieron a actividades de “espionaje”.

Exceptuando a Yeganeh Salehí, los detenidos tienen doble nacionalidad (iraní y estadounidense). En el caso de la primera, se encuentra en trámites para obtener el permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, al cual Irán considera un enemigo.

Al menos 65 periodistas y “blogueros” se encuentran detenidos en Irán por delitos que van desde “hacer propaganda contra el Estado” hasta “difundir falsedades”.

Lo más visto en T13