Irán: Piden revocar pena de muerte a mujer que asesinó a hombre en defensa propia

Irán: Piden revocar pena de muerte a mujer que asesinó a hombre en defensa propia
T13
Compartir
(Foto: EFE) La ONG Human Rights Watch hizo un llamado a las autoridades del país para revocar la condena en contra de Reyhaneh Jabbari, quien fue sentenciada en 2009 por un asesinato.

En Irán solicitan revocar la pena de muerte a una mujer que asesinó a un hombre para defenderse de una agresión de carácter sexual. Así lo pidió este miércoles la ONG Human Rights Watch a través de un comunicado.

En el documento, la organización solicita a las autoridades iraníes que garanticen un juicio justo para la mujer, quien asesinó a puñaladas a un médico y ex empleado del ministerio de Inteligencia, Morteza Abdolali Sarbandi.

Hay que recordar que Reyhaneh Jabbari admitió que apuñaló al sujeto luego de que éste tratara de abusar de ella. No obstante, los abogados de la condenada afirman que el caso no ha sido investigado apropiadamente.

La ONG dio a conocer su miedo a que la sentencia en contra de la mujer se concrete a raíz del reciente traslado de la condenada a una prisión del oeste de Teherán.

Human Rights Watch destacó que la Fiscalía ha estado revisando el caso por lo que “el poder judicial debe revocar inmediatamente su sentencia de muerte y permitir un nuevo juicio”, según afirmó el subdirector de HRW para Oriente Medio y el norte de África, Joe Stork.

Señal T13 En Vivo