Las definiciones de Isabel Allende ante la contienda con Escalona por liderar el PS

Las definiciones de Isabel Allende ante la contienda con Escalona por liderar el PS
Carolina Mascareño
Compartir
"Este partido tiene que modernizarse y saber mirar al futuro, todos estamos mirando el hoy y el mañana", expresó.

Acompañada por sus pares socialistas de la Cámara Alta, la senadora Isabel Allende lanzó de manera oficial su candidatura para competir por alcanzar la presidencia del Partido Socialista, en los próximos comicios de la colectividad. 

Si bien hasta ahora la parlamentaria había planteado su disponibilidad para competir por la testera de la tienda, finalmente hoy se materializó la aspiración. 

Allende agradeció el respaldo de dirigentes de base y parlamentarios, y afirmó que "este no es un proyecto individual, queremos una conducción colectiva, una Nueva Mayoría que pueda abrir las puertas y en un ambiente fraterno con todos los socialistas, porque aquí no sobra nadie"

Tenemos el orgullo de ser el partido de la Presidenta Bachelet, de ser el partido que acompañó a Allende y ser un partido de la Nueva Mayoría.
Isabel Allende

Esta no es una decisión personal, queremos ser esa Nueva Mayoría del PS, queremos mucho diálogo y, cada vez más, ir fortaleciendo la institucionalidad. 

La parlamentaria hizo hincapié en que cerrarán filas tras Michelle Bachelet en torno a las reformas y también, que "seremos el partido que acoja el sentir de la calle", anunciando que "vamos a luchar porque exista ese aborto terapéutico, fundado en tres causales", entre otros puntos y temas valóricos.

El senador Rabindranath Quinteros dijo que "no tenemos dudas que vamos a tener una presidenta que va a ampliar las mayorías que tenemos y que deseamos, para acompañar a la Presidenta Bachelet". 

Creemos que no necesitamos más autoritarismo, hegemonismo y que todos participemos de la conducción del partido.
Rabindranath Quinteros

"Queremos que el PS vuelva a ser un partido unido (...) no tenemos dudas que esa persona es la compañera Isabel Allende, por su capacidad para unir, reunir y ampliar, no sólo al PS, sino que a la Nueva mayoría, a nivel nacional", añadió.  

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier aseveró que "el desafío que tenemos como socialistas, como el partido de la Presidenta Bachelet, como partido de la Nueva Mayoría y su proyección a futuro, requiere un partido que entienda los nuevos tiempos". 

Queremos dar una señal de esperanza, de mejor gobierno y mejor país
Isabel Allende

Enfatizó que es necesario en el PS "entender que hay proyectos de país (...) y es por ello que hemos construido en este momento histórico hoy, con la convicción que hay que dar un salto cualitativo en la conducción". 

"Aquí está casi la totalidad de la bancada de los senadores del PS", acotó. 

Letelier agregó que la candidatura de Allende "tiene que ver con una visión con un partido que no se esté mirando el ombligo, que esté al servicio de la sociedad...nuestra tarea es servir a las grandes mayorías".

Mientras que la diputada Denise Pasacal planteó que "estaremos al lado de Isabel Allende recorriendo Chile, para que nuestro partido tenga por primera vez en la historia una presidenta y, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, avanzar en igualdad". 

 

Señal T13 En Vivo