Isabel Allende: "Ni ME-O ni Velasco son Nueva Mayoría. El PS debe llevar un candidato"

Isabel Allende: "Ni ME-O ni Velasco son Nueva Mayoría. El PS debe llevar un candidato"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La presidenta del Senado valoró la aparición de su nombre como carta presidencial y sobre una eventual postulación dijo que "uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta".

La senadora socialista y presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, se refirió en entrevista con El Mercurio a la valoración positiva que ha recibido en las encuestas de opinión como eventual carta presidencial y también al rol que podrían jugar por el oficialismo, Marco Enríquez Ominami y Andrés Velasco en la carrera a La Moneda.
 
"El resultado de la encuesta fue una sorpresa total. Nunca me habían medido y me siento muy agradecida (...) más allá de la sorpresa, uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta, pero tampoco es algo que haya estado en mi diseño. Adelantar la carrera presidencial me parece inoportuno", sostuvo la parlamentaria.
 
"Mi reacción aquí es decir, 'bueno, el tiempo dirá qué es lo que sucede'. Lo peor de estas cosas es marearse, precipitarse y creo que la gente también percibe eso" agregó Allende.
 
Respecto de lo que ha expresado anteriormente, en el sentido de que el Partido Socialista no debe renunciar a tener un candidato propio, Allende reiteró la afirmación y sostuvo que "es muy simple y hay que decirlo con claridad: ni Marco Enríquez Ominami ni Andrés Velasco son la Nueva Mayoría. Y creo que como Nueva Mayoría no podemos abdicar de tener nuestras candidaturas y nuestro mundo tiene que estar presente", dijo Allende, quien además indicó que "dentro de eso, yo no me imagino que el partido socialista no lleve un candidato".
 
Sobre la relación al interior de la coalición oficialista y las diferencias indicadas por la Democracia Cristiana (DC) y su presidente, Ignacio Walker, Allende dijo que "para mi es respetable que esté la DC con sus matices, esa es la riqueza de nuestra coalición".
 
"La DC tiene que estar tranquila. Somos una coalición de centroizquierda y no seríamos esta coalición si faltara la DC, porque faltaría el centro".

 

 

 

Señal T13 En Vivo