Isapres por altas utilidades: “Este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades”

Isapres por altas utilidades: “Este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades”
Catalina Rojas
Compartir
Las aseguradoras privadas apuntaron también a que huno un aumento en los beneficiarios y en los Ingresos por sobre los gastos en salud.
Una nueva polémica se generó esta mañana tras el alza de utilidades que registraron las Isapres, y que son las más altas de los últimos nueve años, al totalizar $ 40.804 millones.

Como respuesta a las cifras que reveló la Superintendencia de Salud, la Asociación de Isapres, explicó a través de un comunicado público que “este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades y durante el invierno no se han presentado variaciones importantes de siniestralidad”, aclaran.

Según los representantes de seguros privados, “entre enero y junio de 2013, la siniestralidad fue un 85.8% de los Ingresos y entre enero y junio de este año fue un 84.5%. Este comportamiento se ha dado exclusivamente para este periodo y no significa que la tendencia seguirá de la misma forma hacia fines de este año”, exponen.

“Además, hay gastos importantes que no están considerados aún como lo son las costas aplicadas y por aplicar por los recursos de protección presentados durante el periodo”, agregan las Isapres.

La entidad también justifica que hubo un “aumento importante de los de los beneficiarios: En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales”, recalcan.

Luego describen que existe un “aumento de los Ingresos por sobre los gastos en salud: Los Ingresos aumentaron en un 12% (producto básicamente de mayores recaudaciones por Auge) y los gastos en salud aumentaron menor cantidad (10%)”, consideran.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota