ISIS difunde imágenes de la ejecución de soldados iraquíes, que podrían llegar a 1.700

ISIS difunde imágenes de la ejecución de soldados iraquíes, que podrían llegar a 1.700
T13
Compartir
Las autoridades iraquíes trabajan para saber la verdad de las imágenes difundidad por el ISIS y confirmar número de muertos

"Éste es el destino que aguarda a los chiíes que Nuri (Al Maliki, primer ministro de Irak) ha traído para luchas en contra de los suníes", señala uno de los píes de foto de las fotos que muestran las ejecuciones de supuestos soldados Iraquíes. "Así liquidamos a los chiíes que huyen". Con esta proclama y una serie de videos y fotos, los combatientes del Estado Islámico en Irak y la Gran Siria (ISIS) dicen haber ejecutado a 1.700 soldados iraquíes apresados durante su ofensiva en el norte de Irak.

El Estado Islámico en Irak y la Gran Siria (ISIS), uno de los movimientos más firmes, mejor preparados por esa zona y más crueles que opera en el Medio Oriente. Y se han hecho fuerte en los último. En 2013 atacaron Abu Ghraib y liberado a mil combatientes. Además, han intesificado los ataques con autos bombas en Bagdad. Este año ya van 4 mil muertos en Irak. La cercanía de Mosul con Siria, permite el flujo constante de yihadistas Pese a estar vinculados en un comienzo el ISIS no está ligado a Al Qaeda. De hecho, mantiene una fuerte diferencia (incluida la fuerza) con Jabhat al-Nusra, el grupo preferido por los herederos de Osama Bin Laden. Jabhat al-Nusra ha criticado la crueldad de ISIS en sus operaciones.  

De ser cierto, esta es una de las ejecuciones masivas más importantes registradas este siglo. La más importante en la muerte de 1.400 personas producto del efecto de armas químicas, perpetrado por Bachar el Assad en los suburbios de Damasco. Las autoridades iraquíes trabajan para saber la verdad de las imágenes difundidad por el ISIS. La duda de las autoridades no está en si el hecho ocurrió o no, sino en el número de muertos.

 

 

Señal T13 En Vivo