Isla de Pascua busca eliminar uso de bolsas plásticas para proteger medioambiente

Isla de Pascua busca eliminar uso de bolsas plásticas para proteger medioambiente
T13
Compartir
(Foto: AP) Así como en Punta Arenas se aprobó hace poco una ordenanza que prohíbe la repartición de bolsas plásticas en el comercio de la ciudad, Isla de Pascua pretende emular esta medida para cuidar el medioambiente.

Un grupo de concejales encabezados por Mae Teao, la consejera regional Tarita Alarcón Rapu y el senador Francisco Chahuán, propusieron esta iniciativa indicando que el objetivo es "emular buenas iniciativas y prohibir gradualmente el uso de bolsas plásticas en Rapa Nui".

Al pretender que esta medida se aplique de forma gradual, se busca prohibir completamente - en algún momento - la entrega de estas bolsas en los locales comerciales, reemplazándolas por biodegradables.

El senador Chahuán explicó que la medida responde a la necesidad de progresar en materia de sustentabilidad y manejo de desechos, evitando el exceso de residuos y así "generar una cultura y conciencia de protección medioambiental en la isla".

Sobre esto último, en 2012 El Dínamo puso sobre la mesa los principales problemas que ya en aquel entonces tenían a Isla de Pascua con complicaciones medioambientales y sanitarias, como la falta de alcantarillado o el manejo de los residuos sólidos.

Señal T13 En Vivo