Israel: Ya es hora de "calmar el juego" con Estados Unidos

Israel: Ya es hora de "calmar el juego" con Estados Unidos
T13
Compartir
(Foto: EFE) El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, afirmó este martes que ya era hora de "calmar el juego" con Estados Unidos sobre el acuerdo que las grandes potencias negocian con Teherán sobre el programa nuclear iraní.

"Sobre nuestras recientes discrepancias con Estados Unidos, ahora es el momento de calmar el juego", declaró Lieberman en una ceremonia con motivo de su vuelta al ministerio de Relaciones Exteriores después de un año de ausencia.

"Mi primer encuentro de trabajo esta mañana estuvo dedicado al embajador de Estados Unidos en Israel Dan Shapiro (...) Las relaciones con Estados Unidos son cruciales y sin ellas no podemos maniobrar en la escena mundial", afirmó.

"Nuestras relaciones con Estados Unidos son buenas y estables, nada puede cambiarlo", aseguró Lieberman.

El tono entre Washington e Israel subió en los últimos días debido a que el gobierno israelí acusa al estadounidense de ser demasiado flexible con Teherán.

"Es natural que a veces tengamos diferencias de opinión con Estados Unidos (...) pero estas discrepancias no tendrían que haber sido expresadas públicamente", añadió Lieberman, en una crítica velada a Netanyahu.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo