EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Iván Fuentes por HidroAysén: "Creemos que este fallo es injusto"

Iván Fuentes por HidroAysén: "Creemos que este fallo es injusto"
T13
Compartir
El vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, consideró necesaria una consulta ciudadana sobre las represas en la Patagonia, tras el fallo de la Corte Suprema sobre HidroAysén.
"Creemos que este fallo es injusto, aunque para la Corte Suprema sea legal. Hoy (miércoles) hablaron los tribunales de justicia, que tienen su propio carril, pero aún falta que hable la gente de la Patagonia, a quienes nunca se nos ha preguntado si estamos a favor o en contra de éste y otros proyectos", manifestó Fuentes.

En este sentido, expresó que "hoy más que nunca se hace necesario que el punto 4 de nuestras demandas, que es una consulta ciudadana sobre los mega proyectos, sea acogido, porque los patagones tenemos derecho a que el Gobierno escuche nuestra opinión, considerando la envergadura de los proyectos de HidroAysén y Energía Austral".

Cabe precisar que la Sala Constitucional de la Corte Suprema ratificó el rechazo a los recursos de protección que interpusieron organizaciones sociales, ambientales y parlamentarios en contra de la aprobación del proyecto, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región, el 13 de mayo de 2011.(UPI)
Señal T13 En Vivo