Iván Fuentes tras restablecer diálogo con Gobierno: Se avanza con voluntad y ganas de construir

Iván Fuentes tras restablecer diálogo con Gobierno: Se avanza con voluntad y ganas de construir
T13
Compartir
El vocero del Movimiento Social por Aysén especificó que existen 11 puntos por tratar con el Ejecutivo, de los cuales sólo se hablado de uno hasta el momento. “Hace casi 2 semanas estamos conversando de balines, de Fuerzas Especiales, de lacrimógenas”, afirmó.
Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social por Aysén, aseguró este viernes que se avanza con voluntad y ganas de construir en lo que respecta al diálogo con el Gobierno para destrabar el conflicto que existe en esa región.

En entrevista con radio Cooperativa, el dirigente expresó que “hay voluntades que no están en el camino, aparecen elementos que van haciendo difícil la tarea. Sin embargo, tenemos la plena confianza de que podemos dar pasos”.

“Se avanza con voluntad, con energía positiva y con ganas de construir. En eso nosotros hemos puesto toda nuestra voluntad en la mesa”, destacó el portavoz, quien confirmó que se le solicitó a Rodrigo Hinzpeter el retiro de las Fuerzas Especiales de la región.

“Hay 11 puntos que tratar y faltan 10 de aquéllos que no hemos podido conversar, porque hace casi dos semanas estamos conversando de balines, de Fuerzas Especiales, de lacrimógenas, de piedras y gente en las calles”, indicó.

Asimismo, Fuentes confesó que “durante este tiempo se ha generado mucha desconfianza, bronca, mala onda, y hay que recomponer y en ese escenario nosotros decimos que hay que empezar a hablar con la verdad”.

“Asumo que vinimos a hablar con la verdad, y esperamos que eso se materialice una vez que empecemos a hablar de las soluciones, porque podemos poner muy buena onda, pero si no llegamos a concretar las cosas quedamos en donde mismo”, dijo.
Señal T13 En Vivo