Iván Moreira acusa desprecio de la UDI por su bajo puntaje en la PAA

Iván Moreira acusa desprecio de la UDI por su bajo puntaje en la PAA
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El senador electo por la región de Los Lagos se descargó en contra de sus compañeros de partido y dijo haber sacado "un MBA en la universidad de la vida, con distinción".

En el Consejo Ampliado de la UDI del pasado viernes, el autoproclamado “primer senador evangélico”, Iván Moreira, se refirió a quienes se han reído de él por los 376 puntos que obtuvo en el examen de Lenguaje de la, entonces, Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Con el recuerdo latente de las pasadas elecciones senatoriales -donde no recibió el apoyo de la UDI para competir por un cupo en Santiago Oriente-, Moreira realizó varios descargos contra los 140 dirigentes gremialistas presentes en la reunión –según una publicación de La Segunda.

“Saldría escapando de este partido, porque tengo rabia, ira y una contradicción muy grande. Tengo rabia con personas que están aquí, que me despreciaron y despreciaron a la gente popular. Todo por no tener currículo ni linaje”, dijo el aún diputado del Distrito 27 de la Región Metropolitana.

En un duro tono, Moreira sentenció: “A los que se han reído de mí y se burlan en los pasillos, yo les digo: tengo cuarto medio. En 1973, cuando luchaba, di la Prueba de Aptitud Académica. Y los que se ríen de mí porque saqué 376 puntos en Lenguaje, a ellos les digo que saqué un MBA en la Universidad de la vida, con distinción”.

El futuro senador de Los Lagos fue uno de los políticos con peores resultados en la PAA –de acuerdo a un gráfico realizado por El Mercurio-, obteniendo 376 puntos en el exámen verbal y 487 en el de matemáticas.

Moreira finalizó sus declaraciones aseverando que en su carrera como senador no estará ocho años, sino 16. “Nunca más aceptaré que en este partido me desprecien, no permitiré que a quien no tenga estudios o sea pobre lo maltraten", aseguró.

Señal T13 En Vivo