Jackson justifica abstención en creación de comisión investigadora por U. Arcis

Jackson justifica abstención en creación de comisión investigadora por U. Arcis
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado independiente aseguró que no se debe confundir el rol de la comisión investigadora, y remarcó que ésta "lamentablemente, no hará justicia, eso es materia de tribunales".

 

Tras la polémica desatada ayer por la abstención de Giorgio Jackson y Camila Vallejo en la votación para crear una comisión investigadora por el caso de Universidad Arcis, el diputado independiente justificó su voto, asegurando que no se debe confundir el rol de dicha instancia y que lo que resta es materia de tribunales.

"No confundir rol de comisión investigadora. Sirven para develar problema, pero no tiene efecto vinculante", explicó a través de su cuenta de Twitter. Y agregó que "lamentablemente, comisión investigadora no hará justicia, eso es materia de tribunales".

Al respecto, detalló que la función de dicha instancia es "investigar fallas en regulaciones del Estado", y que se cita a privados sólo como "medio para descubrir problemas públicos".

En ese sentido, recordó que en abril pasado se aprobó un informe sobre el lucro, que fue "lapidario en diagnóstico y conclusiones", y en el resaltó está cita la Universidad Arcis. "Tras aprobar informe y denunciar vacíos legales, nos corresponde cambiar leyes, no crear nueva comisión investigador que concluya mismo problema público", añadió.

Y sostuvo que hay que legislar sobre conclusiones ya existentes, por lo que reiteró que presentarán indicación que tipifique el lucro en la educación como delito.

Revisa Diputado Boric justifica inasistencia y dice que hubiese votado a favor de crear comisión investigadora por U. Arcis

Señal T13 En Vivo