Jackson y R. Educacional: "Walker contribuyó a la sensación de miedo"

Jackson y R. Educacional: "Walker contribuyó a la sensación de miedo"
T13
Compartir
"Lo que más nos gustaría es que las disposiciones desde el Senado vinieran con un nivel de acuerdo suficiente", detalló.

En la antesala de la votación del proyecto de Reforma Educacional en la Sala del Senado, el diputado independiente Giorgio Jackson criticó el rol que han jugado los senadores DC en la tramitación y abordó lo que esperan en el tercer trámite de la iniciativa.

Consultado sobre la posibilidad de que se logré un nuevo acuerdo con el ministerio de Educación, el parlamentario aseguró, en entrevista con diario Pulso, que "lo que más nos gustaría es que las disposiciones desde el Senado vinieran con un nivel de acuerdo suficiente".

Sin embargo, sostuvo que esto "ha sido muy difícil" porque ha habido sectores que se han resistido a los cambios. "Nosotros revisamos todas las indicaciones de estos senadores (DC) cuando las ingresaron, y la verdad es que había cosas que las proponían Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y, a la vez, la misma indicación la proponían (Ignacio) Walker y (Andrés) Zaldívar".

En línea con las críticas que Camila Vallejo (PC) realizó a Walker, el diputado sostuvo que "él contribuyó a la sensación de inseguridad y miedo por parte de las familias al proyecto de la reforma educacional".

Y agregó que "en vez de haber generado propuestas y tratado de conversar -con lo que habría sido menos dañino-, vociferó que esto era terrible, que esto iba a terminar con todo, y de esa manera se generó una inseguridad colectiva respecto al proyecto, que desde mi punto de vista es totalmente desmedida y desinformada".

Al respecto, resaltó que "hay varias indicaciones que le hacen mal al proyecto y que yo al menos no podría votar a favor".

Señal T13 En Vivo