Jaime Quintana: "No tengo un lenguaje diplomático"

Jaime Quintana: "No tengo un lenguaje diplomático"
T13
Compartir
En entrevista con Radio Duna, el timonel del PPD reafirmó sus dichos, aunque dijo que sólo era una metáfora para referirse al debate en materia de educación
El senador del PPD y presidente de ese partido, Jaime Quintana, se refirió a sus propias declaraciones a El Mercurio, donde dijo que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del sistema neoliberal" y que generó diversas reacciones, tanto en la Nueva Mayoría como en el gobierno, donde rechazaron sus palabras y afirmaron que existe voluntad de diálogo con la oposición.

Quintana, en entrevista con Radio Duna, no se retractó de sus palabras, pero las calificó como una "metáfora". "A lo mejor a algunos les ha incomodado" dijo el senador, quien explicó que sus dichos estaban referidos al debate que se dará a raíz de la reforma educacional que prepara el gobierno de Michelle Bachelet.

Según el parlamentario, la Nueva Mayoria "ha sido clara en que acá no habrá aplanadora, sino que queremos buscar acuerdos", pero explicó que en materia de educación, se dará un debate ideológico que, a su juicio, requiere "remover cimientos, pilares que están un tanto podridos".

En ese sentido, el timonel del PPD repitió la idea de que en el plano educacional era necesario hacer cambios profundos y sobre el revuelo causado por su frase, dijo que "no tengo un lenguaje diplomático, menos para referirme a la educación" y que "podemos usar retroexcavadora, pero si alguien quiere lo puede hacer a mano".

El senador, además, se refirió a los proyectos del gobierno de Sebastián Piñera, retirados por la actual administración, los que según explicó fueron calificados por el académico y ex director del CEP, Arturo Fontaine, como "decepcionantes".
Señal T13 En Vivo