EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Japón afirma que podría seguir cazando ballenas en el Pacífico Norte

Japón afirma que podría seguir cazando ballenas en el Pacífico Norte
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Pesca de ese país, Yoshimasa Hayashi, quien aseguró que su cartera defenderá el polémico programa para “preservar la cultura de comer ballena”.

En declaraciones consignadas por la agencia Kyodo, el secretario de Estado manifestó que se podría seguir con la caza de ballenas en el Pacífico Norte. Esto a pesar de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Hayashi defenderá el programa japonés con el objetivo de “preservar la cultura de comer ballena y garantizar el suministro de carne” de este animal. Sin embargo, aclaró que esto si no complica las poblaciones de cetáceos.

Aunque el ministro de Agricultura y Pesca expresó el posible reinicio de la iniciativa, hay que destacar que el gobierno japonés ya confirmó que acatará la resolución de la CIJ, la que se determinó el 31 de marzo recién pasado.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno aseguró que todavía no ha tomado una decisión clara sobre si la flota del Pacífico Norte zarpará o no fines de este mes para iniciar la campaña de este año.

Señal T13 En Vivo