LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia

Japón confirma que volverá a cazar ballenas en la Antártica

Japón confirma que volverá a cazar ballenas en la Antártica
T13
Compartir
El gobierno nipón reveló que reanudará esta práctica a pesar de que la Corte Internacional de Justicia dictaminó que la caza efectuada hasta marzo pasado era de carácter ilegal.

Japón confirmó este martes que volverá a cazar ballenas en la Antártica. Esto a pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) consideró, a principios de este año, que se debía abandonar esta práctica.

De acuerdo a la Agencia de Pesca de ese país, el nuevo plan de caza se ha desarrollado según las sugerencias incluidas en el fallo de la instancia judicial internacional: Se establece que se cazarán 300 ballenas entre 2015-2016 y no las 900 de años anteriores.

Asimismo, la idea, que fue presentada a la Comisión Ballenera Internacional, también limita la caza netamente a ballenas Minke. Hay que recordar que Japón cazaba anteriormente ballenas de diversos tipos.

El ministro de Pesca, Koya Nishikawa, afirmó que esperan “sinceramente explicar este nuevo plan con el fin de ganar la comprensión de otras naciones en el mundo”.

Hay que recordar que el gobierno nipón canceló este año la caza de ballenas en la Antártica en respuesta al fallo de la CIJ y desarrolló un operativo de escala reducida en el Pacífico Norte.

Señal T13 En Vivo