Japón: Muerte de 13 niños tras ser inyectados con sedante prohibido desata polémica

Japón: Muerte de 13 niños tras ser inyectados con sedante prohibido desata polémica
T13
Compartir
(Foto: AP) La tragedia ocurrió en el Hospital de la Universidad de Shinjuku, en Tokio, donde los menores fallecieron luego que se les inyectara un anestésico con prohibición de uso.

El escándalo fue dado a conocer por las mismas autoridades del recinto médico, los que informaron que 12 niños menores de 15 años fallecieron entre 2009 y 2013 tras recibir inyecciones de propofol.

Todos los casos salieron a la luz luego que un 13° menor falleciera en febrero pasado en el mismo hospital luego de que fuera inyectado con el fármaco prohibido, con lo que se elevó la cifra de víctimas fatales por la misma causa.

Los responsables médicos admitieron que todas las víctimas fatales murieron luego de recibir inyecciones de este medicamento mientras se encontraban con ventilación artificial, admitiendo una relación de “causa y efecto”.

No obstante, aseguran que la muerte de los niños se debe a infecciones y no al uso del sedante, ya que éste había sido administrado a 63 pequeños que estaban con respiración asistida.

Señal T13 En Vivo