Japón no descarta continuar en el futuro con la caza de ballenas en la Antártida

(Foto: AP) El gobierno nipón informó este martes que “estudia cuidadosamente” el fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya, que obliga a parar con la caza de los cetáceos en esa zona.

Japón no descarta continuar en el futuro con la caza de ballenas en la Antártida

Yoshimasa Hayashi, ministro de Pesca de Japón, afirmó que “las ballenas son una importante fuente de alimentación, como cualquier otra especie marina”.

Japón mantiene su posición para continuar usándolas de una manera sostenible y con fines científicos”, destacó el secretario de Estado, quien agregó que se estudiará “de manera cuidadosa el fallo y pronto decidirá cómo responder a la prohibición”.

Hay que recordar que el gobierno japonés, hasta este momento, contaba con dos programas de captura de ballenas con fines científicos: en el Océano Antártico y el Pacífico Norte. A esto se suma la pesca comercial de especies más pequeñas de cetáceos, incluidos defines.

No se descarta la posibilidad de que Japón proponga un nuevo programa científico. Esto para poder pescar las ballenas en la Antártida.

Destaquemos que el máximo órgano judicial de la ONU determinó que ese país revoque los permisos de caza de cetáceos en esa zona, ya que no se ajustan a los “fines científicos” con los que se justificaban en un inicio.

Lo más visto en T13