Japón: Shinzo Abe se impone en las elecciones anticipadas

Japón: Shinzo Abe se impone en las elecciones anticipadas
T13
Compartir
Con el resultado, Abe se confirma en su puesto y legitima toda una política económica -denominada como su “Abenomics”-, la estrategia económica de estimulo fiscal y reformas estructurales.

Este domingo el partido conservador del primer ministro  japonés, Shinzo Abe, se impuso en las elecciones legislativas anticipadas.

Según consigna El País, la jornada destacó por una baja asistencia del electorado. A las 18.00 locales (09.00 GMT), a dos horas del final de la votación, la  tasa de participación era del 34,98%, 6,79 puntos por debajo de la de las elecciones de 2012, que ya fue históricamente baja.

Con este resultado, Abe se confirma en su puesto y legitima toda una política económica -denominada como su “Abenomics”-,  la estrategia económica de estimulo fiscal y reformas estructurales, que busca relanzar a la  tercera potencia mundial, actualmente en recesión.

El adelanto electoral convocado el 21 de noviembre, lo insta a permanecer por cuatro años más para aplicar los cambios con los que pretende cambiar el rumbo del país, planes que incluyen una reducción a la enorme deuda del país y la reestructuración del sector agrario.

Señal T13 En Vivo