EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Jarpa: "Es bueno sacar el 11 de la declaración de principios de RN"

Jarpa: "Es bueno sacar el 11 de la declaración de principios de RN"
T13
Compartir
Según el fundador del partido, "mientras más se limpie la historia de los malos momentos - y me refiero a la división que hubo en nuestro país- es mejor".

Fundador de Renación Nacional y figura emblemática de la derecha, el ex ministro del Interior de Pinochet, Sergio Onofre Jarpa, afirmó que está dispuesta a eliminar de la declaración de principio la alusión al golpe de Estado de 1973. 

"Pienso que es bueno sacarla para que no haya referencia a situaciones que dividen a los chilenos. Mientras más se limpie la historia de los malos momentos - y me refiero a la división que hubo en nuestro país- es mejor", afirmó el exdirigente a La Segunda. 

Consultado sobre qué le diría a quienes se oponen a la supresión, Jarpa agregó que "yo prefiero que nos pongamos de acuerdo para el futuro y no dedicarnos a hablar de hechos que nos dividieron tanto a los chilenos". 

También se refiero a cómo debería quedar plasmado el concepto de familia en el documento, si con una mención general o dejar establecido que debe ser entre un hombre y una mujer. "El fundamento de la familia es un hombre y una mujer casados, de ahí se puede partir mucho mejor. Yo respeto lo que cada uno resuelva, pero si hablamos de familia-familia, es mejor seguir con la antigua costumbre", declaró Jarpa, quien a sus 93 años vive alejado de Santiago en Talca. 

Cabe recordar que el partido de oposición celebrará dentro de una semana su consejo doctrinario para lo cual ha comenzado a circular una encuesta entre sus militantes para saber su parecer sobre algunos puntos, entre ellos la mención al 11 de septiembre de 1973 y la definición de matrimonio. En el encuentro a realizarse en Pucón, la actual directiva encabezada por Cristián Monckeberg, espera dar vida a una nueva declaración de principios. 

Señal T13 En Vivo