Jefe de bancada de RN entrega “total respaldo” a reforma tributaria del Gobierno

“Habrá una muy buena reforma tributaria, estamos seguro de ello y no me cabe duda que toda la Alianza va a respaldar la reforma del Presidente Piñera (…) Hay que aliviar a los contribuyentes en temas más sensibles y que a todos nos preocupa”, dijo Alberto Cardemil.

Jefe de bancada de RN entrega “total respaldo” a reforma tributaria del Gobierno
El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, entregó este lunes su "total respaldo" a la reforma tributaria, que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.

"Habrá una muy buena reforma tributaria, estamos seguro de ello y no me cabe duda que toda la Alianza va a respaldar la reforma del Presidente Piñera", dijo el parlamentario, tras participar de la habitual reunión de Comité Político en La Moneda.

"El crecimiento es fundamental, pero también hay que aliviar a los contribuyentes en temas más sensibles y que a todos nos preocupa, como lo es el precio de los combustibles. Nosotros como diputados de Renovación Nacional hicimos una serie de propuestas al ministro el día jueves", explicó.

El diputado precisó que "esas propuestas, que incluye subsidios a sectores sensibles como lo es transportes escolares, los taxistas y muchos otros sectores que están muy acogotados por esta alza, están siendo analizadas y esperemos que el ministro las anuncie pronto".

Tras esto, Cardemil adelantó algunos aspectos de la reforma tributaria: "Pasa por una reorganización de la carga tributaria. Menos impuesto para las Pymes, ojalá menos impuesto para las personas y más impuesto para las grandes empresas". (UPI)

Lo más visto en T13