Jefe de diputados UDI por caso Penta: "Estamos frente a rumores"

Jefe de diputados UDI por caso Penta: "Estamos frente a rumores"
T13
Compartir
Agregó que el estado de la investigación no amerita un pronunciamiento oficial de la UDI.

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, se refirió hoy, en declaraciones recogidas por la radio de la Cámara de Diputados al audio revelado hoy por La Tercera, donde una conversación entre el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo y el dueño del holding, Carlos Eugenio Lavín, se refieren a aportes a campañas políticas.

Ward sostuvo que "siguen existiendo filtraciones eso en primer lugar. En segundo lugar estamos frente a rumores, 'habría un correo', 'habría una conversación', 'habría ciertos parlamentarios o candidatos involucrados', no hay nada seguro todavía".

El jefe del comité gremialista dijo además que el estado en el que se encuentra la investigación no amerita que la UDI se refiera oficialmente al tema y que "por el contrario, lo único que está acreditado es la aceptación por parte del Servel de las candidaturas y las rendiciones de cuentas de las candidaturas de la UDI".

También abordó el caso el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien indicó que en caso de que las acusaciones resultaran efectivas "sería de una gravedad extrema y pondría en tela de juicio a un partido en su integridad".

El vicepresidente de la DC, Fuad Chaín, dijo que sería importante que en acusaciones de este tipo, si es que se establecen responsabilidades, se debería sancionar no sólo a las personas involucradas "sino que también a los partidos políticos que de alguna manera formen parte de redes de financiamiento ilegal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota