Jefe de seguridad del aeropuerto es removido y Defensa fija fecha para resultados de sumario por asa

Jefe de seguridad del aeropuerto es removido y Defensa fija fecha para resultados de sumario por asa
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego de la entrega de los resultados de la investigación, se conformará una mesa de trabajo que revisará los protocolos de seguridad para los terminales aeroportuarios del país.

 

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, tras una reunión con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea (FACH) anunció hoy que el jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez fue removido de su cargo, a raíz del asalto a un camión de transporte de valores ocurrido ayer en la loza del terminal aeroportuario. Burgos además anunció que se fijó la próxima semana como fecha límite para la entrega de los resultados del sumario iniciado a raíz del atraco.

El titular de Defensa también sostuvo que una vez que finalice dicha investigación, se conformará una mesa de trabajo que realizará un catastro de las condiciones de seguridad de la red aeroportuaria nacional y que revisará los protocolos.

Burgos indicó que de ser necesario se alterarán, modificarán o precisarán dichos protocolos, pues según indicó se enfrentan "amenazas diversas" entre ellas, bandas como las que cometieron el asalto de ayer, de la que dijo, tenía una "capacidad de inteligencia no despreciable".

Señal T13 En Vivo