Jeffrey Sachs apoya salida al mar para Bolivia y reforma educacional de Bachelet

"Ustedes tienen mucha costa y pueden dar un poquito. Superen la guerra del 79 y eso provocará que puedan tener gasoductos y oleoductos", le dijo el economista a los chilenos.

Crédito: ABC
Jeffrey Sachs apoya salida al mar para Bolivia y reforma educacional de Bachelet

El famoso economista estadounidense, Jeffrey Sachs, sorprendió a su audiencia con declaraciones en torno a Chile durante el seminario del FMI desarrollado en Santiago.

Por un lado, al respaldar la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que es bien conocida su amistad con el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se ha opuesto a la política del gobierno.

"Quiero apoyar la educación universal para todos que ha emprendido la Presidenta Bachelet porque es la clave para una sociedad más justa"

“Quiero apoyar la educación universal para todos que ha emprendido la Presidenta Bachelet porque es la clave para una sociedad más justa y es la vía para aprovechar el mejor recurso de una sociedad que son las personas y es la clave y llave del éxito democrático", expresó Sachs.

Además se refirió a la necesidad de que Bolivia acceda al mar como una forma de poder avanzar en la cooperación regional.

“La mayoría de las redes que uno necesita deberían operar a nivel regional. El invertir en energía debería ser con una óptica regional y tener una matriz energética regional", señaló el economista.  

"Ustedes tienen mucha costa y pueden dar un poquito. Superen la guerra del 79 y eso provocará que puedan tener gasoductos y oleoductos"

"Entiendo y conozco las animosidades con Bolivia (…), ustedes tienen mucha costa y pueden dar un poquito. Superen la guerra del 79 y eso provocará que puedan tener gasoductos y oleoductos", sostuvo.

Lo más visto en T13