Jiménez (PPD) y R. Laboral: "Todos conocemos el proyecto"

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara desestimó las críticas de los empresarios sobre "hermetismo".

Como una reforma que hace "justicia social"  calificó el diputado Tucapel Jiménez (PPD), presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, la reforma laboral que este lunes presentará el Ejecutivo, y apuntó que los nueve puntos que incluirá son conocidos.

Aunque sostuvo que la iniciativa estará sujeta a "ajustes menores", aseguró -en entrevista con radio ADN Chile-, que "todos conocemos el proyecto", y destacó las reuniones que han sostenido con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

En esa línea, afirmó que "llama la atención cuando algunos empresarios hablan del hermetismo, que no conocen el proyecto. Yo sé que la ministra ha dialogado con todas las organizaciones sindicales, con la Iglesia, con los partidos políticos, con los empresarios". "Están ahí los nueve puntos", resaltó.

El parlamentario precisó que pese que hasta ahora no han conversado en detalle con los empresarios, explicó que las principales preocupaciones del sector son la titularidad sindical y el reemplazo en huelga. Y agregó que la CPC tendrá las "puertas abiertas" una vez que el proyecto ingrese al Congreso.

Al respecto, insistió que escucharán a los distintos sectores y que esperan lograr un acuerdo en torno al proyecto. "Dentro de los plazos que se deben tomar para esta reforma hacerlo lo más rápido posible, pero escuchando a todo el mundo y ojala lograr un acuerdo", explicó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13