John O´Reilly critica a la Justicia en carta enviada a su comunidad

"Lamentablemente he llegado a la conclusión que la justicia civil no existe. En mi caso desde un principio hubo prejuicio”, indica el sacerdote en la misiva.

Según informa La Tercera, el sacerdote John O’Reilly, envió carta a la comunidad del colegio Cumbres, en la cual asegura que es "inocente" y critica a la justicia. "Lamentablemente he llegado a la conclusión que la justicia civil no existe. En mi caso desde un principio hubo prejuicio”.

 Condenado a 4 años de libertad vigilada por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad, O’Reilly y su abogado, Luis Hermosilla, llegaron a acuerdo con la familia de la víctima para no declara nulo el juicio que sentenció al sacerdote y guía espiritual de los Legionarios de Cristo. 

En la carta que el cura envió a los más cercanoa, dice que el proceso judicial es "injusto". “Jamás he tocado, ni siquiera mirado de forma abusiva, a esta niña, ni a ninguna otra persona (...) Lo juro por mi sacerdocio y por la salvación de mi alma. Soy inocente”, señala en la misiva.

Luego de asegurar que la justicia civil no existe, el sacerdote indica que “en este contexto he decidido no ir de nulidad y acatar la sentencia que injusta y arbitrariamente se me ha impuesto”.

Lo más visto en T13