EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Jorge Pizarro (DC): "La nueva Constitución no tiene que ser de golpe, puede ser gradual"

Jorge Pizarro (DC): "La nueva Constitución no tiene que ser de golpe, puede ser gradual"
T13
Compartir

Luego de que tras el cónclave del oficialismo realizado ayer en el Palacio de La Moneda, el Ejecutivo informó que en 2015 se iniciará el proceso para una nueva Constitución, el senador de la DC y ex presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, se refirió a la manera en que a su juicio debe efectuarse el proceso.

En entrevista con CNN Chile "La nueva Constitución no tiene que ser de golpe, puede ser gradual" dijo el senador por la IV Región.

Tras la cita de ayer en el palacio de gobierno, el Ejecutivo anunció que se buscará una fórmula democrática e inclusiva, de cara a los cambios a la Constitución. Pizarro sostuvo que ,los métodos para modificar la Carta Magna son amplios y que centrarse sólo en la idea de una asamblea constituyente "es un error".

Respecto de los plazos, donde al interior de la cita, también se planteó que el proceso de debate fuese postergado hasta fines de 2015, e incluso comienzos de 2016, Pizarro dijo inclinarse por esta última opción pues a su juicio, **2015 será un año "decisivo para el tema de la reforma educacional".

Sobre otros temas abordados en la cita, el senador demócratacristiano dijo que se generó una nueva hoja de ruta para el trabajo y la coordinación con el Ejecutivo.

Señal T13 En Vivo