EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Jorge Pizarro (DC): "La existencia de un sistema educativo mixto es un bien para Chile"

Jorge Pizarro (DC): "La existencia de un sistema educativo mixto es un bien para Chile"
T13
Compartir
El jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, señaló que para el partido "los estudiantes, sus familias, y los docentes son los sujetos principales de la reforma educativa que el país está impulsando”.

"En particular, nos importa la unidad de propósitos y mecanismos a proponer al interior de la DC, como también en la Nueva Mayoría, ello respetando los plazos para el trámite de esta iniciativa según se ha convenido con el gobierno (31 de enero)”, señaló el parlamentario.

“Sostenemos que la existencia de un sistema educativo mixto es un bien para Chile, ya que solo así existirá una variada oferta de propuestas educativas de carácter público y privado, y será efectivo el ejercicio de la libertad de todas las familias”, agregó.

La existencia de un sistema educativo mixto es un bien para Chile, ya que solo así existirá una variada oferta de propuestas educativas de carácter público y privado.
Jorge Pizarro

Estas declaraciones se enmarcan en la aprobación en general proyecto que pone fin al lucro, selección y copago, que recordemos fue votado esta semana con 23 votos a favor y 15 en contra.

Asimismo, Pizarro recalcó que como bancada respaldan que todos los sostenedores educativos subvencionados se organicen como personas jurídicas sin fines de lucro.

Además, el representante DC indicó que aspiran a que los padres tengan la opción efectiva y real de escoger la escuela o liceo en la que quieren educar a sus hijos, por ello, apoyan que se prohíban métodos de admisión arbitrarios y que tomen en cuenta las características socioeconómicas del alumnado.

 “Los mecanismos escogidos deben asegurar que los grandes beneficiarios de este proyecto sean los estudiantes, sus familias, los docentes y los administradores educacionales que han asumido la tarea educativa como opción y vocación”, concluyó Pizarro. 

Señal T13 En Vivo