Jorge Sampaoli: "Este grupo prioriza lo colectivo y eso lo hace peligroso para cualquiera"

Jorge Sampaoli: "Este grupo prioriza lo colectivo y eso lo hace peligroso para cualquiera"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El seleccionador nacional se refirió a las opciones de Chile en la segunda ronda y dijo no estar preocupado por la posibilidad de que Brasil "elija" a su rival.

 

Tras el partido contra España, el entrenador de la selección, Jorge Sampaoli dio una conferencia de prensa, en la que dijo estar "orgulloso" de la selección nacional y que en la forma en que juega Chile, puede ser un equipo "muy peligroso para cualquiera".

"Creo que me pone orgulloso estar delante de este grupo de jugadores, no sé si será la mejor victoria, pero siempre imagino que la mejor será la que viene. Es una victoria que nunca olvidaré, pero lo más importante que se me viene a la mente es valorizar la forma, el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo con tantas capacidades y ahora saber que tenemos que jugar con Holanda y hacer el mismo esfuerzo para llegar primeros en la zona", dijo el entrenador.

Consultado sobre la posibilidad de cruzarse con Brasil en la segunda ronda, Sampaoli dijo que "el hecho de haber logrado la clasificación un partido antes, sabiendo los rivales que nos tocan en los cruces, Brasil es el local, candidato natural y si no logramos ganarle a Holanda vamos encaminados a jugar con Brasil uno va imaginando y teniendo meditaciones de lo que puede pasar. Este grupo de jugadores prioriza lo colectivo sobre lo individual y eso lo hace muy peligroso para cualquiera". Respecto de la posibilidad de que Brasil pueda "elegir" al rival de segunda ronda, el entrenador indicó que "es un tema de ellos, nosotros queremos salir a ganar el partido con Holanda. Sinceramente no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo, hay muy buenas selecciones. Ojalá tengamos la chance de jugar con la humildad y sacrificio que tuvimos hoy, podemos ser competitivos con cualquiera".

Sobre la planificación realizada para el partido con España, el técnico nacional dijo que una de las claves del encuentro era "que los centrales no lleguen a la mitad de la cancha con posesión. Lo probamos con Alemania, y probamos que se podía hacer y lo volvimos a hacer hoy. España más allá de su necesidad jugó un partido dejando todo para no quedar afuera del mundial. Era preocupante jugar con una España tan necesitada".

Jorge Sampaoli también fue consultado sobre la situación futbolística de España, a lo que respondió que "el fútbol va pasando momentos, España tuvo muy buenos momentos que le permitieron ser el mejor del mundo. Quizás hoy esta generación de jugadores no pudo seguir el camino del éxito y es entendible, el éxito no es duradero. Con la estructura que tienen probablemente puedan retomarlo muy pronto".

El entrenador también se refirió a "este grupo ha encontrado un nivel de madurez bien marcado, se ha encaminado en la eliminatoria, logró la clasificación y hoy está creyendo colectivamente en una idea y eso los hace muy peligrosos. Si este es el mejor Chile de la historia se verá en el tiempo. Desde que empezó mi período, la regularidad con la que ha jugado este equipo, con mucha rebeldía, valentía que jugó este equipo que hace que podamos enfrentar de igual a igual a rivales poderosos".

Al finalizar la conferencia, Sampaoli se refirió a las condiciones en las que Arturo Vidal  finalizó el partido: "salió con una molestia en el tendón que lo está molestabndo hace días. Lo de Arturo es aparte porque jugar tan pronto y a la intensidad que lo hizo hoy es increíble, pero por suerte lo estamos controlando, llevando a terapia continuamente, está controlado, sabiendo que partido tras partido le aparecen dolores nuevos por su inactividad. Creo que Arturo hizo un partido intenso ante un rival intenso y estuvo a la altura y era normal que tuviera algún tipo de inconveniente".

Sobre la suspensión del goleador holandés Robin Van Persie para el partido contra Chile, Sampaoli dijo que "lo de Van Persie no va a variar, nosotros vamos a salir a buscar el partido".

 

 

Señal T13 En Vivo