José Antonio Kast y Alberto Cardemil dicen que financiamiento de sus campañas fue legal

José Antonio Kast y Alberto Cardemil dicen que financiamiento de sus campañas fue legal
T13
Compartir
Ambos personeros fueron involucrados por el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo.

El diputado José Antonio Kast y el ex parlamentario Alberto Cardemil, desmintieron hoy los vínculos con el caso Penta y negaron haber recibido financiamiento en sus campañas por parte de dicha compañía, luego de que una investigación de Ciper los involucró a ambos entre las personas que fueron mencionadas por el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo.

A través de un comunicado público, Alberto Cardemil dijo que "mi candidatura o recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal".

Cardemil agregó además que pidió a los abogados Cristián Letelier y Eduardo Riquelme "que estudien todas las acciones penales que correspondan en la materia".

El diputado UDI, José Antonio Kast, en tanto, reiteró que los aportes recibidos en su campaña fueron de personas naturales y reservados y que "los recursos que utilicé en mi campaña son recursos propios o recursos con fondos reservados de acuerdo a lo que establece la ley". Kast, también aclaró que no entregó boletas ni prestó servicios a cambio de dinero

Sobre haber recibido financiamiento por parte de Banmédica, Kast aclaró que "yo señalé que los aportes reservados uno no puede saber exactamente la empresa que hace ese aporte, uno puede intuir. Yo tengo claro que lo más probable es que del grupo Penta me hayan hecho aportes reservados".

Señal T13 En Vivo