J.M. Insulza: "Ha habido una tendencia a pensar que se está refundando todo"

El actual secretario general de la OEA señaló también que "hay gente de la Nueva Mayoría que parece no identificarse con el período anterior del cual también fue parte".

Crédito: Agencia Uno
J.M. Insulza: Ha habido una tendencia a pensar que se está refundando todo

El ex ministro y actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refiere al momento político actual y destaca que "ha habido una tendencia a pensar que se está refundando todo, que se está haciendo todo de nuevo y eso hace que quienes nos sentimos de la Concertación reaccionemos en el momento".

"Estamos construyendo el presente sobre la base del pasado que también construímos todos juntos", agrega Insulza en una entrevista con El Mercurio y añade que "los que fueron o son de la Concertación, son de la Nueva Mayoría y eso todo el mundo tiene que aceptarlo".

"Quiero que haya una alianza de centro e izquierda que concite apoyo de la gran mayoría de los chilenos"

Frente a esto, también critica que "hay gente que parece no identificarse con el período anterior del cual fue también parte. Yo me siento muy de la Concertación y también me siento de la Nueva Mayoría. Y quiero que haya una alianza de centro e izquierda que concite apoyo de la gran mayoría de los chilenos".

DC y Nueva Mayoría

Por otro lado, el secretario general de la OEA dice entender que "haya dirigentes democratacristianos que se sientan incómodos en la Nueva Mayoría".

"Alguna gente dice que somos mayoría en el país y, al mismo tiempo, ataca a la DC, que es parte de esa mayoría"

"No somos mayoría en el país sin la DC, eso es claro"

"Alguna gente dice que somos mayoría en el país y, al mismo tiempo, ataca a la DC, que es parte de esa mayoría. O sea, no somos mayoría en el país sin la DC, eso es claro. Por lo tanto, creo que esa no es la forma de forjar mayoría con ellos", enfatiza el ex ministro.
 

Lo más visto en T13