Josefa Errázuriz criticó postura de ministra de Educación

Josefa Errázuriz criticó postura de ministra de Educación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, cuestionó la actitud de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a raíz de las tomas de numerosos colegios y destacó que no ha hecho ninguna propuesta concreta en educación.

La edil se reunió esta mañana con alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma que tras estar 5 semanas en toma decidieron desocupar el recinto luego de someter a votación democrática la continuidad de la medida.

"Cuando una comuna a través de sus autoridades, a través de los alumnos, los estudiantes, y las estudiantes, de los apoderados, de los y las profesores, y el personal auxiliar de la educación, se ponen de acuerdo, dialogan, efectivamente podemos no tener la toma", afirmó Errázuriz.

Además, agregó que "yo valoró con toda mi fuerza la visibilidad que le han dado los estudiantes, al tema de la educación. No es posible que no esté siendo tratado por el Gobierno".

Ante esto, la alcaldesa se refirió a las acciones de la ministra Schmidt, y afirmó que "yo creo que ese es el problema, la ministra nunca nos ha recibido, la ministra se lavó las manos y dijo que es un problema de los sostenedores y más encima acompañó a los padres en un momento a presentar un recurso, sin embargo ella no ha hecho ninguna propuesta concreta que de cuenta de cuáles son las medidas que va a  tomar con respecto a la educación, en particular en la educación media".

Señal T13 En Vivo