Josefa Errázuriz finaliza convenios con Corporación Cultural

Josefa Errázuriz finaliza convenios con Corporación Cultural
T13
Compartir
La alcaldesa dio curso a los documentos jurídicos que ponen fin a los acuerdos que transferían el trabajo cultural de la municipalidad a esa entidad. La información fue confirmada por la alcaldía a través de un comunicado.
“Conforme a la voluntad de recuperar para la Municipalidad de Providencia la puesta en marcha de un programa de desarrollo cultural para la comuna, tarea que legalmente es una función propia del municipio, la Alcaldesa Josefa Errázuriz anunció recientemente la creación de un Departamento de Cultura en la estructura del municipio”, informa el documento.

Cabe recordar que las tareas culturales desarrolladas en la comuna eran designadas a la corporación desde inicios de la década de los ’80. Por lo mismo, anualmente se le entregaba “una significativa subvención”.

Se informó que, a partir de este viernes, comienza un plazo máximo de 6 meses para que el término de los convenios se haga efectivo en su totalidad.

De acuerdo al comunicado, esto incluye la recuperación de inmuebles como el Palacio Schascht, donde funciona el Instituto Cultural de Providencia, las salas y estructuras del Parque de las Esculturas, el Centro Cultural Monte Carmelo y el Museo de los Tajamares.
Señal T13 En Vivo