Josefa Errázuriz se excusa tras votación que no aprobó acuerdo por venta de alcoholes

La jefe comunal indicó que el proyecto sometido a votación tenía modificaciones incluídas por la comisión de Ordenanzas.

La alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz lamentó la falta de acuerdo al interior del concejo por la nueva ordenanza municipal, justificando su voto en contra debido a las modificaciones que incorporó la comisión de Ordenanzas del municipio.

"Este acuerdo había surgido de un proceso impecable de diálogo, por lo cual espero que la próxima semana se honre el pacto asumido y se apruebe la modificación de la ordenanza", explicó.

El acuerdo entre el concejo municipal con los locatarios nocturnos de Providencia para modificar la restricción horaria a la venta de alcoholes fue presentado hace una semana y hoy, al ser votado obtuvo cuatro votos a favor y otros cuatro en contra. Por lo que tendrá que volver a votarse en siete días más.

Entre otras medidas, el proyecto emanado del diálogo alargaba el horario de funcionamiento en zonas de la comuna consideradas como mixtas, es decir donde coexisten locales comerciales con residencias. A la espera de que esta propuesta sea ratificada por el Concejo municipal, se mantendrá la ordenanza vigente desde octubre.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13