Josefa Errázuriz: "Voy a pelear mi reelección en Providencia, hay muchos nombres pero no tengo miedo

Josefa Errázuriz: "Voy a pelear mi reelección en Providencia, hay muchos nombres pero no tengo miedo
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) La actual alcaldesa de la comuna remarca que "en Providencia la derecha ya no es mayoría".

 

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, adelantó su deseo de ir por un segundo periodo al mando de la comuna, tras lograr derrotar a Cristián Labbé en los últimos comicios, quien estuvo 16 años como edil del sector.

La afirmación de la actual autoridad municipal se produce en medio de la última controversia por la decisión de restringir el horario de venta de alcohol en la comuna 

En entrevista con revista Caras, Errázuriz fue consultada sobre la próxima contienda municipal, para la cual varios sectores han comenzado a buscar candidatos, la actual edil afirma que "yo creo que la carrera se anticipó más de la cuenta, pero no puedo hacerme la loca".

"Sin duda hay muchos nombres dando vueltas y lo voy a decir sin rodeos: voy a ir a la reelección, porque me lo han pedido. En el primer período puedes echar las bases de muchas cosas y, si tienes un segundo mandato, logras fortalecer las raíces. Yo voy a pelear mi reelección en Providencia y, si hay que ir a primarias, voy a primarias. Si hay que ir a secundaria, voy a secundaria. Si hay que ir a la elección, voy a la elección (...) Hay muchos nombres, pero no tengo miedo", remarca. 


"LA DERECHA YA NO ES MAYORÍA EN PROVIDENCIA"


En cuanto al eventual enfrentamiento con su ex contendor, Cristián Labbé, si no le complica, contesta que "no".

"Lo único que pido es campaña limpia y que hablemos con verdad y respeto. Yo no inventé a un personaje para ser alcaldesa, es la misma Pepa. La misma Pepa tiene que volver a hacer el trabajo. Hacerlo muy bien en la gestión y después hacer una buena campaña. Tengo mi tarjetita BIP! acá en mi cartera y, si no me va bien, no me va bien, y a otra cosa mariposa".

En cuanto al interés de la Alianza por recuperar lo que fue, por años, un bastión de la centroderecha, responde que "eso lo tengo claro desde el primer día y tienen todo el derecho, pero las cifras están con nosotros: en Providencia la derecha ya no es mayoría".

"La comuna cambió y quedó demostrado en la elección de diputados, donde la votación de los candidatos progresistas fue más alta por 5 mil o 5 mil 100 votos en relación a los de la Alianza. También en la primera vuelta presidencial. Entonces, resulta un mito pensar que ganamos la municipal porque se haya levantado una campaña sólo por que no querían que estuviera una figura", agrega. 

Señal T13 En Vivo