Joven de 14 años envenena a su marido tras matrimonio forzado

Joven de 14 años envenena a su marido tras matrimonio forzado
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) El hecho ocurrió en el norte de Nigeria, donde la adolescente le puso veneno para ratas en la comida a su esposo de 35 años, con quien fue obligada a casarse siendo que no lo amaba.

De acuerdo a informaciones consignadas por BBC News y News Observer, la menor –identificada como Wasila Umaru- envenenó a su marido, Umaru Sani, por lo que fue detenida en las últimas horas por efectivos policiales.

Magaji Majiya, vocera de la policía del estado de Kano, aseguró que el esposo de la niña y tres amigos de éste fallecieron producto del envenenamiento, ya que todos consumieron la comida contaminada. Por lo mismo, otras 10 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La joven confesó que disolvió matarratas en los platos de su marido y los invitados, puesto que fue obligada a casarse con ese hombre siendo que no lo amaba.

Así lo confirmó la portavoz policial, quien dijo que “la sospechosa alegó que no quería a su marido y, por eso, optó por envenenarlo. Los cadáveres han sido llevados al hospital para practicarles la autopsia”.

Hay que recordar que el matrimonio forzado es una práctica que suele realizarse en Nigeria. Específicamente, en el norte del país, donde hay una mayoría musulmana.

Señal T13 En Vivo