EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Juan Andrés Fontaine: "El Presupuesto es compatible con la ideología estatista que inspira al gobier

Juan Andrés Fontaine: "El Presupuesto es compatible con la ideología estatista que inspira al gobier
T13
Compartir
El actual consejero de Libertad y Desarrollo, cree que la expansión del gasto público se neutralizará con el efecto del aumento de impuestos producto de la reforma tributaria.

El ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo en entrevista con Diario Financiero, no sentirse sorprendido con el aumento del gasto fiscal en el presupuesto 2015, el que bordeó el 10%.

"A grandes rasgos, el presupuesto es compatible con la ideología estatista que inspira al gobierno, y es esperable que esa ideología, habiendo un aumento de impuestos, que eleva la recaudación y considerando el escenario de desaceleración, favorezca una expansión fuerte del gasto", dijo Fontaine.

El actual consejero de Libertad y Desarrollo dijo tener "serias dudas" de que la política fiscal contracíclica vaya a tener efectos. "Parte del efecto de la expansión del gasto público se neutraliza con el impacto contractivo de los aumentos de impuestos que se comenzarán a reflejar por estos días (...) esto me hace pensar que el impulso fiscal, del cual ha hablado el ministro, es menos fuerte de lo que ellos piensan".

Señal T13 En Vivo