EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Juan Andrés Fontaine por reforma tributaria: “Si el gobierno echa pie atrás en acuerdo, es semejante

Juan Andrés Fontaine por reforma tributaria: “Si el gobierno echa pie atrás en acuerdo, es semejante
T13
Compartir
El ex ministro de Economía de Piñera, que trabaja con la oposición en las indicaciones al proyecto, criticó las actitudes de senadores firmantes del acuerdo como Carlos Montes y Ricardo Lagos Weber.

Juan Andrés Fontaine, coordinador en las negociaciones por la reforma tributaria, declaró -en conversación con CNN Chile- que "el gobierno está jugando con fuego", pues no estaría cumpliendo con lo suscrito.

Según el economista, se han puesto expectativas que han paralizado la economía chilena y han aumentado el desempleo.

Asimismo, señala que poner límite a la reinversión, como ha sido sugerido, "vulnera absolutamente el espíritu y la letra del acuerdo". De suceder aquello afirmó que recomendaría a los parlamentarios de la Alianza que se bajen del acuerdo.

Específicamente, Fontaine criticó a Ricardo Lagos Weber y Carlos Montes, senadores de la comisión de Hacienda, que habrían entregado distintas interpretaciones a lo firmado.

El ex ministro de Economía aseguró también que si el gobierno echa pie atrás en acuerdo, "es equivalente a un default: arruina la confianza de los agentes económicos. Y las consecuencias las pagaríamos todos".

Señal T13 En Vivo