Juan Andrés Lagos y PC se excusan por insultos a diputado Kast

Lagos dijo que no es su conducta ofender autoridades y que "he pasado por momentos emocionales difíciles con un cuadro emocional complejo". El PC adhirió a las disculpas públicas.

A través de un comunicado público, el Partido Comunista dijo haber tomado conocimiento tanto de las declaraciones de Lagos, como de las disculpas ofrecidas por éste “a propósito de epítetos descalificatorios vertidos en éstas”.

“Nos parece necesario adherir a dichas excusas y hacerlas extensivas al diputado de la UDI, José Antonio Kast, con quien tenemos evidentes diferencias, pero que no justifican descalificaciones ni el maltrato verbal que lo alude".

Juan Andrés Lagos, a través de una declaración, ofreció disculpas luego de su entrevista en el Dínamo y dijo que "quisiera expresar mis excusas públicas al Diputado José Antonio Kast, y a quienes pudieron verse aludidos por mis palabras, por las ofensas que le proferí en una entrevista dada al diario El Dínamo".

"He pasado estos últimos días por momentos difíciles, con un cuadro emocional complejo. No es parte de mi código de conducta ni mi manera habitual de referirme a las autoridades. Siempre he cuidado el uso del lenguaje, por lo que lamento esta situación puntual y específica, que no se volverá a repetir. Creo en la tolerancia, el respeto y la diversidad", indicó el personero PC.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13