Juan Emilio Cheyre responde dudas sobre entrega de menor

Juan Emilio Cheyre responde dudas sobre entrega de menor
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En entrevista con el diario “El Mercurio”, El ex comandante en jefe del Ejército salió al paso de los cuestionamientos por entregar un niño de dos años a un convento de monjas en 1973. “Jamás he ocultado mi pasado”, dijo.
El presidente del Consejo del Servicio Electoral (Servel) aseguró que “en este triste hecho y otros acaecidos en La Serena mi actuar ha sido permanentemente sometido al escrutinio público a través de largas páginas de medios escritos, electrónicos y televisivos por más de una década, y de las investigaciones judiciales de rigor, sin jamás aceptar fuero alguno”.

Cheyre destacó que el caso ya fue cerrado y ejecutoriado por la Corte Suprema. “Quienes resultaron responsables han sido condenados”, agregó el ex uniformado, quien afirmó que no “he dejado de asumir mis responsabilidades”.

Cabe destacar que la polémica surge porque Juan Emilio Cheyre entregó un niño a un convento en 1973. Esto luego que sus padres, identificados como Bernardo Ledjerman Konujowska y María Ávalos Castañeda, fueran asesinados.

De acuerdo al ex comandante en jefe del Ejército, en un inicio se le informó que Ledjerman y Castañeda se habían suicidado.

“Esa fue la verdad oficial que yo conocí en La Serena y que se mantuvo, según tengo entendido, hasta el año 98, en que se inició un proceso por denuncias acogidas por los tribunales. Hasta esa fecha jamás supe de antecedente alguno que me hiciera dudar de la versión oficial que se me comunicó el 8 de diciembre de 1973”, expresó.
Señal T13 En Vivo