Juez Carroza prohíbe a Joannon salir del país tras resolución de SS.CC.

Juez Carroza prohíbe a Joannon salir del país tras resolución de SS.CC.
T13
Compartir
El martes pasado el superior provincial de la congregación Sagrados Corazones, Alex Vigueras, confirmó la participación de Joannon en el proceso de adopciones irregulares y adelantó que sería enviado España.

 

El ministro en visita Maria Carroza decretó el miércoles por la tarde una orden de arraigo contra el sacerdote Gerardo Joannon, luego de que la congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) anunciara que sería enviado a España, tras confirmar su participación en el proceso de adopciones irregulares.

"Respecto a lo que me consulta, es efectivo. Se dictó el arraigo del señor Joannon", aseguró el juez, informó el diario El Mercurio. La orden ya fue remitida a la Polícia de Investigaciones (PDI).

Además, habría trascendido que el sacerdote será citado nuevamente a declarar, por lo que la orden busca asegurar su comparecencia.

El martes pasado el superior provincial de la congregación, Alex Vigueras, confirmó la participación de Joannon. Además, adelantó que se le pidió un gesto de reparación, y que iba a ser enviado a España por un período mínimo de dos años, donde recibiría apoyo sicológico. Sin embargo, los SS.CC. Madrid aseguró no saber nada sobre la resolución.

Señal T13 En Vivo