Juez de Melipilla es imputado por abusos sexuales a funcionarias

Juez de Melipilla es imputado por abusos sexuales a funcionarias
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Por cinco delitos se investiga a Gustavo Campaña González, quien alega inocencia argumentando que todo sería una “conspiración”.

El juez del Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, Gustavo Campaña González, es indagado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que lo imputó por cinco delitos de abuso sexual.

Las acusaciones se basan en los testimonios de funcionarias del Juzgado de Garantía de Curacaví, donde Campaña González trabajó como magistrado titular hasta agosto de 2013.

Según reporta Emol, la fiscal de Maipú Mitzy Henríquez indicó que el imputado se habría aprovechado de su rol jerárquico, al realizar constantes tocaciones indebidas a sus víctimas.

El tribunal negó la prisión preventiva para Campaña González, a quien dejaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas durante los 120 días que durará la investigación.

Después de evadir tres citaciones de la Fiscalía, el imputado ahora alega ser inocente, señalando que todo sería parte de una conspiración en su contra.

 

Señal T13 En Vivo